Características
Las características principales de la franquicia son las siguientes:
- Cuota de franquicia: $99,000.
- De 1% a 2% sobre Ventas para Marketing a nivel local.*
- 1.5% sobre Ventas para desarrollo en conjunto de Farmaprecios. *
- El precio aproximado para montar una farmacia es de entre $150,000 y $200,000.
- El inventario inicial de una farmacia es de entre $30,000 y $70,000.
- La inversión inicial que se necesita es de entre $279,000 y $369,000.
- Se llega al punto de equilibrio en aproximadamente entre 4 y 8 meses, cuando una farmacia se pone en un buen punto.
- El retorno de la inversión se lleva entre 18 meses y 28 meses aproximadamente, cuando una farmacia se pone en un buen punto.
Ventajas
Algunas de las ventajas de adquirir una franquicia de la Boticaria son las siguientes:
- Imagen sólida a nivel local.
- Productos de primera necesidad y amplia demanda.
- Recuperación de inversión a corto plazo.
- Amplios márgenes de utilidad.
- Infraestructura sólida, organizacional operativa y administrativa, para el éxito de su negocio.
- Asesoría por parte del Supervisor de Farmacias a todo momento.
- La incorporación de una empresa reconocida y de prestigio con más de 15 años de experiencia.
- Amplio nicho de mercado.
- Productos de alta calidad.
- El respaldo y asesoramiento continuo.
- Posicionamiento de marca en el público consumidor Proceso de Integración.
Pasos para adquirir una Franquicia
- Llenado de solicitud de franquicia en esta página.
- Recibe la atención personal de un asesor de franquicias.
- Si cuenta con el perfil recibirá carta de aceptación y bienvenida.
- Recibe el cuestionario para realizar la evaluación de tu local y estudio de mercado.
- Visita de un asesor para visto bueno del local.
- Autorización del local y decisión final por parte del Comité de Evaluación.
- Firma de contrato y pago de cuota inicial de franquicia.
- Entrega de manuales operativos (Know How).
- Programación de capacitaciones y asistencia técnica pre y pos venta.
Requerimientos
Requerimientos físicos para una farmacia Farmaprecios:
Farmacia
- Local de mínimo de 36 metros cuadrados.
- Mínimo de 6m de frente.
- Servicios independientes (baño, luz agua, etc.).
Consultorio
- Local de mínimo de 25 metros cuadrados.
- Entrada independiente a la farmacia.
- Servicios independientes (baño, luz agua, etc.).
Otras Características a Evaluar
- Cercanía de áreas comerciales, habitacionales de servicios y bancos.
- La infraestructura de comunicaciones y transportes.
- Zona de tráfico constante de vehículos.
- Número de habitantes.
- Edad promedio de habitantes.
- Farmacias aledañas.
- Zona de afluencia.
- Respeto territorial entre cada farmacia.
- Imagen corporativa, lineamientos básicos.
Ahora que ya conoces un poco más sobre la franquicia Farmaprecios, te invitamos a llenar la